lunes, 15 de enero de 2007

Empezaron los cambios en las gobernaciones

Ayer la Prefectura de Huánuco empezó a emitir las resoluciones designando a los nuevos gobernadores de los 76 distritos que tiene el departamento de Huánuco, dándose en los distritos de Huacaybamba y Cochabamba los primeros cambios.

Según precisó el prefecto regional Juan Albornoz Celis, los distritos que se atenderán primero son los que están ubicados en las provincias más alejadas. Se conoció, además que durante toda esta semana se emitirán 40 resoluciones designado a los nuevos gobernadores.

Sostuvo, también que hay una comisión integrada por los miembros del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Aprista para evaluar los expedientes de los próximos gobernadores, quienes seleccionan de acuerdo al currículum vitae.Estos a la vez deben cumplir ciertos requisitos como, tener 21 años, tener quinto de secundaria como mínimo, no tener antecedentes penales y policiales, ser del lugar y ser consecuentes de dicho partido político.El gobernador de Huacaybamba es Wilmer Villanueva Hurtado y de Cochabamba Elver Crispín Hurtado. (Correo, 15 ene 2007)